El robot InSight, con el que la NASA recorre Marte, tomó imágenes del amanecer y del atardecer del planeta rojo. De acuerdo con el ‘Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL, por sus siglas en inglés)’, las fotos fueron sacadas el día 145 de la misión, en el equivalente marciano de las 5.30 a.m. y a las 6.30 p.m., del 24 y 25 de abril pasados.

Las fotos pueden apreciarse en sus dos versiones: la original y la que tiene el color corregido. En las primeras, el JPL señaló que aparecen más detalles, aunque las retocadas presentan una mayor precisión, tal como las vería el ojo humano.

Además, el sol puede verse en un tamaño de alrededor de dos tercios de lo que se observa desde la Tierra, debido a la mayor distancia desde la que fue fotografiado.

Esta fue la segunda vez que la sonda InSight toma imágenes de los diferentes momentos del día en el planeta rojo, ya que las primeras fueron el 2 y el 10 de marzo. “Ha sido una tradición para las misiones a Marte captar el amanecer y el atardecer”, contó Justin Maki, científico del JPL, en Pasadena (California, EE.UU.).