La agencia espacial de los EUA, recientemente publicó un timelapse del armado de la próxima nave espacial que buscará vida extraterrestre en la Luna de Júpiter Europa. La misión llamada Europa Clipper, que despegará en 2024. Sonda que orbitará varias veces Júpiter.

Una vez que el Europa Clipper llegue a Júpiter, comenzará su análisis de la luna helada y podría revelar si se reúnen las condiciones necesarias para formar vida extraterrestre.Al respecto, la NASA anunció que había comenzado el ensamblaje de la sonda espacial, que se lanzará a bordo de un cohete SpaceX Falcon Heavy.

Gracias a este esperado viaje, podríamos confirmar si la superficie de la luna de Júpiter está filtrando las sustancias químicas esenciales para la vida tal y como la conocemos. “Si hay vida en Europa, es casi seguro que fue completamente independiente del origen de la vida en la Tierra”, aseguró el científico del proyecto Dr. Robert Pappalardo, de la NASA.

La misión también explorará posibles lugares de aterrizaje para que futuras misiones aterricen e investiguen en el interior helado, para corroborar si en las profundidades se encuentra vida extraterrestre.