Un reciente video de la NASA anuncia un conjunto de misiones de la vida real de la agencia como una previa a la “potencial creación de una Oficina de viajes de exoplanetas” en el futuro.

El corto de un minuto publicado en el canal de YouTube oficial de la Agencia espacial, reinventa un conjunto de carteles de exploración lanzados por el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en 2015 y en 2016 como aventuras futuristas animadas. (Los carteles en sí se inspiraron en el arte que la Works Progress Administration encargó para anunciar los parques nacionales de los Estados Unidos entre los años 1936 y 1943, en un intento de impulsar el empleo durante el período de la Depresión).

 

 

En el nuevo video del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, un paracaidista se lanza hacia la enorme súper-Tierra HD 40307 g, un exoplaneta ubicado a 42 años luz de distancia, en la constelación de Pictor.

También muestra a una familia en una nave espacial con forma de burbuja que observa cómo la luna de Saturno Encelado lanza géiseres de agua, vapor y gas al espacio exterior. Así como un padre y un hijo observan un cohete. despegar de su asentamiento marciano, entre otras formas imaginativas en las que los humanos del futuro colonizan y experimentan en los mundos cercanos a la Tierra.