Recientemente, el Dr. Thomas Zurbuchen, de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA, ha sugerido que la agencia espacial podría utilizar la enorme red de satélites que orbitan a la Tierra, para buscar signos de vida extraterrestre obteniendo “otra visión de extraños fenómenos aéreos”, mejor conocidos como OVNIS, reportó East Coast Daily.

Por su parte, la oficial retirada de la Fuerza Aérea y exastronauta, Pamela Melroy, quien se desempeña como administradora adjunta de la NASA, declaró en una interacción con los medios, que “Este equipo va a estar mirando preguntas como: “¿tenemos sensores que puedan ubicar cosas extrañas, ya sabes, echar otro vistazo a la evidencia? Tenemos un montón de satélites mirando hacia abajo a la Tierra, ¿alguno de ellos puede ser útil?” “¿Cómo obtendrías la evidencia que necesitas para poder determinar si es un fenómeno óptico o algún otro tipo (de fenómeno desconocido)?”, explicó en la interacción, agrego la ex astronauta.

Varios académicos han criticado recientemente a la NASA por utilizar sus recursos en lo que consideraban un tema “marginal”. Por lo que Bill Nelson, administrador de la agencia espacial, respondió que valora la misión y que uno de sus “objetivos era buscar vida más allá de la Tierra”.

Según The Telegraph, declaró: “Recuerda que uno de nuestros objetivos es llegar para comprobar si hay vida. Actualmente estamos minando en Marte por esa razón”. “¿Existe la posibilidad de otra vida en algo tan grande como el universo? Por supuesto, existe la posibilidad de que en algún lugar tan grande como ese, existieran condiciones similares a las de la Tierra y se desarrollara algún otro tipo de forma de vida”, agregó Nelson.