El primer vuelo de la nave espacial Starship de SpaceX, diseñada para transportar cargas y personas a la Luna y a Marte, podría llevarse a cabo “con suerte” dentro de “dos o tres meses”, según lo ha anunciado el director ejecutivo del fabricante de cohetes, Elon Musk, a través de su cuenta de Twitter.

Musk también compartió un video que muestra la construcción de la cúpula de la nave, comentando que ha trabajado toda la noche con el equipo de SpaceX en su producción y que se trata de “la parte más difícil de la estructura primaria”.

Según el sitio web de ‘SpaceX’, Starship “será el vehículo de lanzamiento más poderoso del mundo jamás desarrollado, con la capacidad de transportar más de 100 toneladas métricas a la órbita de la Tierra”.

La compañía sufrió un contratiempo en noviembre cuando el primer prototipo a tamaño real de la nave espacial explotó durante una prueba de hermeticidad en las instalaciones de SpaceX cerca de la localidad de Boca Chica (Texas, EE.UU.). Musk declaró entonces que SpaceX se centraría ahora en el desarrollo de prototipos más avanzados y que no reparará el Starship Mk1.