Estados Unidos y Corea del Norte mantienen en secreto negociaciones directas antes de la reunión que tendrá lugar el próximo mes entre sus líderes, Donald Trump y Kim Jong-un, respectivamente, informa la cadena ‘CNN’.

Estados Unidos y Corea del Norte mantienen en secreto negociaciones directas antes de la reunión que tendrá lugar el próximo mes entre sus líderes, Donald Trump y Kim Jong-un, respectivamente, informa CNN, citando a funcionarios de la administración familizarizados con las reuniones.

Los representantes estadounidenses aseguran que el equipo de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) y su director, Mike Pompeo, están trabajando a través de los canales de Inteligencia en los preparativos de la cumbre, determinando, entre otras cosas, el lugar donde se desarrollarán las negociaciones, que aún no ha sido determinado.

Según los funcionarios, Pionyang estaría presionado para que la cumbre tenga lugar en la capital norcoreana, aunque todavía no se sabe si la Casa Blanca accederá a dicha propuesta. Otro posible escenario para el esperado encuentro podría ser Ulán Bator, capital de Mongolia.