El pasado 3 de diciembre se lanzó en la plataforma ‘La primera tentación de Cristo’, un especial de Navidad, de 46 minutos de duración y realizado por la compañía de comedia brasileña Porta dos Fundo, con más de 16,2 millones de seguidores en YouTube y ganadora este año de un Emmy Internacional por el especial de Navidad de 2018.

LA película transmitida por la plataforma de streaming Netflix, que presenta a Jesús como homosexual y a la Virgen María como prostituta, ha generado gran indignación de los cristianos, quienes han iniciado una campaña para que el filme sea retirado del catálogo.

La indignación y molestia por parte de los fieles cristianos fue inmediata y se lanzó una campaña de recolección de firmas tanto en Change.org como en CitizenGO, con el fin de que Netflix retire el contenido blasfemo, informa ‘ACI Prensa’.

En ‘Change.org’ la campaña recientemente y ya cuenta con casi dos millones de firmas. En CitizenGO, lanzada el 11 de diciembre, ya se suman casi 600 mil firmas.

“Por la eliminación de la película del catálogo de Netflix y para que Porta dos Fundo sea considerada responsable del crimen de vilipendiar la fe. Queremos una retractación pública, ya que han ofendido gravemente a los cristianos”, denunció.

“Estamos a favor de la libertad de expresión, pero ¿vale la pena atacar la fe del 86 % de la población?”, se preguntó el diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

La Iglesia evangélica Universal del Reino de Dios criticó la comedia en un artículo publicado en su web. “Jesucristo es representado como una adolescente indeciso en relación a su misión en la tierra. Consume drogas, tiene una relación homosexual con el diablo y piensa que Dios es su tío”, criticó.