No desayunar Engorda y te puede Enfermar

No desayunar Engorda y te puede Enfermar

No por nada los especialistas de la salud llaman al desayuno “la comida más importante del día”. Ya que al no romper el ayuno nocturno, tu salud física, así como tus capacidades y habilidades se verán severamente afectadas.

De acuerdo con el portal ‘Muy Saludable’, de hecho, los primeros alimentos que tomamos nada más levantarnos nos aportan el 25 % de la energía diaria. Por ello, pasar por alto este aporte de energía y nutrientes para el organismo puede pasarnos factura. Algunos de los problemas asociados con no desayunar son: problemas de peso y obesidad, riesgo de infarto, dificultades de concentración, problemas de estómago, desequilibrios con la glucosa, ateroesclerosis, entre otros.

Asimismo, el desayunar mal o saltarse este hábito puede considerarse un factor de riesgo para enfermedades cardiovasculares como lo son el tabaco, el colesterol o el sedentarismo. Así lo advierte hoy un estudio realizado por el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III de España (CNIC) y publicado en The Journal of American College of Cardiology.

El estudio ‘Progression and Early Detection of Atherosclerosis’ explica que desayunar unas cien calorías, es decir, menos del cinco por ciento de las 2.000 calorías diarias recomendadas para una dieta completa, duplica el riesgo de lesiones ateroscleróticas (depósito de sustancias grasas al interior de las arterias), informa ‘El Tiempo’.

2018-10-05T09:11:53+00:00