Nuevos telescopios buscarán vida Extraterrestre

Nuevos telescopios buscarán vida Extraterrestre

Las iniciativas Breakthrough, el mayor proyecto privado dedicado a la búsqueda de civilizaciones extraterrestres, intentará resolver el enigma de la estrella más misteriosa de la Galaxia, la KIC 8562852 y buscará rastros de vida en el exoplaneta más cercano a nuestro sistema solar, llamado Próxima B.

A mediados de 2015 el reconocido astrofísico británico Dr. Stephen Hawking junto al multimillonario ruso Yuri Milner, anunciaron el lanzamiento de las iniciativas Breakthrough, que hoy incluye tres diferentes programas, el Breakthrough Listen (que podría entenderse como el Descubrimiento de Señales) que analizará datos de un millón de estrellas, pertenecientes a las 100 galaxias más cercanas a la Tierra, en busca de una señal de vida inteligente, el Breakthrough Message, (o Descubrimiento mensaje) que plantea enviar un mensaje al cosmos para que civilizaciones alienígenas lo capten y el Breakthrough Sartshot (o Apuntando a las Estrellas) que promueve el lanzamiento de miles de nanorobots a las estrellas más cercanas.

Ahora el equipo de las iniciativas Breakthrough incluirá al radiotelescopio más grande del mundo para intentar determinar si las misteriosas estructuras que obstaculizan la luz de la Estrella KIC 8462852, conocida como la Estrella de Tabby, son producto de la tecnología de civilizaciones extraterrestres avanzadas.

Ya que el 27 de octubre de 2016, los científicos del Telescopio Green Bank, ubicado en Virginia del Oeste, EUA, iniciaron el mayor esfuerzo realizado hasta ahora, por resolver el enigma de la estrella más misteriosa de la Galaxia.

El radiotelescopio cuenta con una antena parabólica de 100 metros de diámetro, por lo que es el más grande en su tipo en todo el planeta.

El uso del para determinar si las colosales estructuras que bloquean la luz de la estrella de Tabby son de origen artificial, es la mayor evidencia de que este misterio forma parte del programa Breakthrough Listen de la Universidad de California en Berkley.

Por otra parte, representantes del mismo proyecto, anunciaron el pasado 07 de noviembre, que el RadioTelescopio Parkes, ubicado en Nueva Gales del Sur, Australia, comenzaría a ser empleado para buscar civilizaciones extraterrestres al rededor de la estrena más cercana a nuestro sistema solar, conocido como Próxima Centauri, para la iniciativa Breakthrough Listen.

La adición del Telescipio Parkes es de una enorme relevancia. Es uno de los más grandes instrumentos en la Tierra para escuchar y ahora buscará signos de otras civilizaciones. Afirmó Yuri Milner fundador de las Iniciativas Breakthrough.

2016-11-23T18:48:44+00:00