PALO AZUL CONTRA PIEDRAS EN LOS RIÑONES

El Palo Azul, es una corteza de árbol que forma parte del extraordinario repertorio de la medicina tradicional mexicana.

Puedes encontrarlo en todas las tiendas herbolarias de México y Estados Unidos, de donde este árbol es originario. Aunque también se emplea como remedio en casi todos los países latinoamericanos.

Su nombre científico es Eysenhardtia Polystachya, y se pueden aprovechar la corteza conocida como palo, las hojas y las flores, toda la planta en general tiene las mismas propiedades medicinales. Las sustancias medicinales que contiene esta maravilla de la naturaleza son: flavonoides, cumarinas, quinonas, saponinas y taninos.

Se usa para prevenir la formación de abscesos calcáreos en los riñones e igualmente para expulsar las piedras de los mismos, para ayudar en el proceso de artritis, aliviar los dolores artríticos y generales del cuerpo, para prevenir las caries, prevenir infecciones en vías urinarias, y con gran poder antioxidante.

Se ingiere de dos maneras que a continuación te describimos:

 

  • TE DE PALO AZUL:
  • En un recipiente limpio vierte 250 mililitros de agua y ponla a hervir, el el punto de ebullición agrega 3 cucharaditas de la planta reducida y deshidratada, ya sea del palo o corteza, las hojitas o las flores, y deja hervir por espacio de 3 minutos. Apaga, deja enfriar y bebe. Puedes endulzarlo con limón y miel al gusto.

 

  • MACERADO DE PALO AZUL
  • En una botella con un litro de agua fría o a temperatura ambiente agrega dos o tres maderitas bien lavadas de palo azul y deja reposar por 12 horas, notarás que el agua se vuelve de un hermoso color azul, eso indica que está lista para beberse, agrega limón y miel al gusto.

 

Es muy importante que tomes en cuenta que beber los tés o preparaciones herbolarias son mucho mejores en prevención tomándolas como bebidas de tiempo, alternándolas periódicamente con jugos o aguas frescas de fruta, sin embargo, si ya tienes los padecimientos, no te desanimes, estos tés también te ayudarán muchísimo a superar los procesos del padecimiento. Acostumbra la variabilidad, pero sobre todas las cosas mantén el ánimo bien positivo.

¿Cómo usas tú el Palo Azul?

¿Qué otras recetas conoces para preparar Palo Azul?