Para mantenernos Saludables hay que evitar los Chocolates con Leche

Para mantenernos Saludables hay que evitar los Chocolates con Leche

A pesar de que la mercadotecnia por años nos convenció de que los chocolates con leche te hacen feliz, en realidad, son mucho más perjudiciales para la salud de lo que esperabas.

El chocolate tiene muchas calorías; una barra de chocolate con leche de 1.55 onzas contiene 235 calorías, más de lo que muchos otros alimentos te proporcionan. Por ejemplo, una porción de 1.55 onzas de carne jerky proporciona 124 calorías. Además, consumir alimentos con altas cantidades de calorías puede producir obesidad. Si bien puedes quemar calorías haciendo ejercicio, si consumes chocolate esto será una pérdida de tiempo. Para quemar sólo 210 calorías debes hacer 57 minutos de levantamiento de peso o 43 minutos de aeróbic acuático. De acuerdo con la edición de 2012 de International Journal of Hypertension, la misma cantidad de chocolate negro contiene 263 calorías, pero el chocolate negro contiene compuestos vegetales buenos para la salud. Incluso el chocolate negro contiene compuestos saludables, pero aún tiene alto contenido calórico y contribuye a la ingesta calórica general, informó el portal ‘Muy Fitness’.

Además de su gran contenido de grasa total, otra de las desventajas del chocolate es su alto contenido de grasas saturadas. Cada porción de 1.55 onzas de chocolate contiene 8.14 gramos de grasa saturada, un tipo de grasa que puede aumentar el riesgo de sufrir enfermedad cardiaca. Este tipo de grasas tiene la capacidad de subir los niveles de colesterol LDL “malo”. The American Heart Association recomienda que para reducir el riesgo de sufrir enfermedad cardiaca limites tu ingesta de grasas saturadas a 16 gramos o menos. La misma porción de chocolate negro contiene 10.8 gramos de grasas saturadas. Sin embargo, Harvard Medical School explica que las grasas que contiene éste provienen de la manteca de cacao y éstas no aumentan los niveles de colesterol a diferencia de las grasas del chocolate con leche, que suelen ser grasas de leche.

El chocolate tiene un delicioso sabor no sólo gracias a su contenido graso, sino también a que contiene azúcar. Cada porción de 1.55 onzas, aproximadamente una barra, contiene 22.6 gramos de azúcar. Sin embargo, el azúcar combinada con otros carbohidratos puede proporcionar energía, pero tiene muchas desventajas en cuanto a nutrición. El azúcar puede causar caries, y cuando se consume demasiada puede aumentar el riesgo de sufrir enfermedad cardiaca. Por otro lado, el chocolate negro contiene una gran cantidad de azúcar, pero menos que el chocolate con leche. Una porción de 1.55 onzas de un chocolate 70% negro proporciona 10.54 gramos de azúcar, menos de la mitad de lo que contiene el chocolate con leche.

2019-01-10T09:49:32+00:00