La Vía Láctea, alberga como mínimo 36 civilizaciones extraterrestres avanzadas. Es la conclusión de una reciente investigación publicada en la revista científica ‘The Astrophysical Journal’.

“Creo que es extremadamente importante y emocionante porque, por primera vez, realmente tenemos una estimación del número de civilizaciones activas, inteligentes y capaces de comunicarse con las que podríamos contactar”, aseguró el Dr. Christopher Conselice, profesor de astrofísica en la Universidad de Nottingham y coautor de una investigación.

El estudio se basó en la famosa ecuación de Drake que identifica siete factores aparentemente necesarios para la existencia de la vida inteligente en el Universo.

La famosa formula de Frank Drake calcula el número de posibilidades de que exista vida Inteligente en el Universo, incluso vida Inteligente que pueda viajar por el espacio. Ésta, es una ecuación desarrollada hace más de 50 años y que ha quedado rebasada por los últimos descubrimientos, en particular de los telescopios Hubble y Kleper, que han permitido a los científicos estimar que el 20% de las estrellas similares a nuestro Sol, poseen por lo menos un planeta potencialmente habitable.

Sin embargo, la reciente investigación, agrega ciertos ingredientes que fueron cruciales para el desarrollo de la vida en la Tierra, como la presencia de un entorno rico en metales. Así como la probabilidad de que otras estrellas puedan tener un mundo similar a la Tierra. También introdujo una suposición de que la vida inteligente se formaría en unos 5 mil millones de años, tal y como ocurrió en nuestro caso.

Por lo que la investigación concluyó que podrían existir hasta 211 civilizaciones alienígenas inteligentes y listas para la comunicación en nuestra galaxia, aunque el Dr. Conselice cree que es probable que mínimo existen 36.

También recientemente los científicos de las Iniciativas Breakthrough para la búsqueda de vida extraterrestre, han identificado cientos de posibles lugares en el Universo, donde podrían existir civilizaciones tecnológicamente avanzadas.

El catálogo publicado el pasado mes de junio, incluye más de 700 diferentes objetos estelares. Desde asteroides, cometas, galaxias y cúmulos de estrellas. Los científicos dividieron los objetos en cuatro categorías principales, desde los más probables, hasta aquellos que tienen pocas posibilidades de albergar vida alienígena inteligente. Información que se pondrá a disposición del público, para su análisis.

Por lo que cada vez más investigaciones científicas confirman que la vida abunda en nuestra Galaxia, incluso inteligente.