¿Por qué beber dos Litros de Agua al día?

¿Por qué beber dos Litros de Agua al día?

Probablemente no hay forma más simple y económica de mantener la salud que el beber agua a lo largo del día. Y es que de acuerdo con ‘Hydration for Health’ El agua representa de media el 60% del peso corporal en los hombres adultos, y el 50-55% en las mujeres (EFSA 2010; IOM 2004). Esto significa que, en un hombre de peso medio (70 kg), el contenido de agua corporal es de unos 42 litros.

Por ello es de vital importancia mantenernos hidratados a lo largo del día. Las bebidas con alto contenido de azúcar, como refrescos, jugos o bebidas energéticas no sólo dañan el organismo, sino que no hidratan de la mejor manera. Por ello, no hay mejor solución para la deshidratación que el agua.

De acuerdo con el portal ‘Mejor con Salud’, son muchos los beneficios de tomar dos litros del vital líquido al día. Con el paso de los años nuestra piel va perdiendo su contenido en agua, lo cual la predispone a padecer cada vez más arrugas. Por este motivo, las personas que tienen la piel seca todavía se exponen más a sufrir arrugas prematuras.

Beber 2 litros de agua nos ayuda a mantener una piel hidratada, firme, luminosa y sin marcas de expresión durante más tiempo. Las personas que se sienten más cansadas de lo habitual deberían probar a beber más para recuperar la vitalidad perdida. Los riñones están relacionados con nuestros niveles de energía, por lo que debemos equilibrar su función de la manera más natural: bebiendo agua.

Para tener unas articulaciones saludables debemos mantenerlas hidratadas desde dentro. Por lo tanto, si sufrimos dolores de tobillo, rodilla, cadera o codo, por ejemplo, no deberíamos dejar de probar este asombroso remedio, también válido para prevenir trastornos articulares. Además, la manera más sencilla de comprobar si es hambre real o solo sed es bebiendo un vaso de agua cada vez que vayamos a comer algo entre horas.

Si sufrimos infecciones de orina de manera habitual o incluso si ya son crónicas, debemos seguir el buen hábito de beber 2 litros de agua al día. De esta manera mantendremos el sistema urinario limpio y libre de toxinas. Aunque el estreñimiento puede deberse a múltiples motivos y siempre debemos tener en cuenta la alimentación, es fundamental beber agua suficiente para facilitar la digestión de la fibra de los alimentos. De este modo facilitaremos la evacuación, sobre todo si nuestras heces son pequeñas y secas.

A partir de estos resultados asombrosos podemos deducir que beber agua a lo largo del día nos ayudará a bajar de peso con más facilidad o a mantener un peso equilibrado.

2018-10-26T07:06:11+00:00