¿Por qué debemos comer Gelatina?

¿Por qué debemos comer Gelatina?

Solemos asociar a la gelatina con la infancia y desafortunadamente dejamos de comerla en cuanto nos hacemos adultos. Pero realmente la gelatina es un gran alimento. Es una proteína purificada extraída de colageno animal, de ahí su enorme valor nutricional.

Misma sustancia de la que se componen importantes órganos como los músculos. El colageno también otorga elasticidad y firmeza a la piel, así como fortaleza a los huesos. Además de favorecer la movilidad de ligamentos y cartílagos, así como a recuperarse más rápidamente de lesiones.

En entrevista para ‘En Forma 180’, Jaime Godoy, director de Mercadotecnia de Gelita México, explica que los beneficios de la gelatina se derivan de su contenido de la grenetina, esta aporta colágeno que se extrae de la piel del cerdo y de la res. Un valioso aporte al organismo, ya que alrededor del 30% de la “masa seca” del cuerpo está formado de colágeno; los órganos, piel, uñas, cabello, huesos y el cartílago absorben cierta proporción.

Hasta los 25 años, el cuerpo produce colágeno de manera natural. Después de esta edad, disminuye la producción. Ahí radica la importancia de obtenerla por otros medios; una excelente y deliciosa opción es a través de la gelatina.

2018-10-18T10:20:41+00:00