Proponen posible explicación a la señal extraterrestre

Proponen posible explicación a la señal extraterrestre

Nick Suntzeff, astrónomo de la Universidad de Texas A&M (Estados Unidos), ha nombrado el posible origen de la potente señal extraterrestre procedente de la zona en donde se encuentra la estrella HD 164595 —un astro similar a nuestro Sol ubicado en la constelación de Hércules—, que tiene desconcertados a los científicos, informa el portal Ars Technica.

Suntzeff indica que esa emisión, detectada el 15 de mayo del año pasado por el radiotelescopio ruso RATAN-600, ubicado en Zelenchúkskaya (Karacháyevo–Cherkesia, Cáucaso Norte ruso), tiene una longitud de onda de 2,7 centímetros, que corresponde a una frecuencia aproximada de 11 gigahertzios, por lo que pudo tener un origen terrestre. Concretamente, afirma que pueden tratarse de transmisiones militares, ya que la señal se observó en una parte del espectro de radio que emplean.

HD 164595 se encuentra a 95 años luz de la Tierra y tiene una edad estimada de 6.300 millones de años. La mayoría de los científicos sugieren que el probable el origen de esta emisión sea fruto de un fenómeno natural conocido como ‘microlente’, en el que la gravedad de una estrella se incrementa y envía señales de otra procedencia.

2016-08-31T11:51:19+00:00