Recientemente se hizo pública la imagen más espectacular del espacio profundo, captada hasta ahora, gracias al Telescopio Espacial James Webb. La cual incluye increíbles detalles de nebulosas y galaxias, nunca antes vistos.

La imagen llamada Epoch 1, es un mosaico realizado por investigadores afiliados a la Encuesta Científica de Liberación Temprana de Evolución Cósmica (CEERs por sus siglas en inglés), compuesto por numerosas fotografías del James Webb y cubre un espacio del cielo ubicado en la Constelación de la Osa Mayor.

Cuando los científicos ampliaron cada pequeño rincón de la imagen, pudieron captar galaxias nunca antes observadas. De acuerdo con el Dr. Steven Finkelstein, Jefe del Proyecto CEERS, afirmó que algunos de estos objetos espaciales son tan antiguos que existieron sólo 290 millones de años después del Big Bang.

La Astrofísica de la Universidad de Texas en Austin, describió algunos de los acercamientos de la espectacular imagen. La primera es una hermosa galaxia de espiral color azul y pequeños brillos en su interior son estrellas en formación.

La segunda es una galaxia elíptica color rojo en desplazamiento, que nos pareció a Pacman comiendo los pequeños puntos a su izquierda.

La número 3, la nombramos Espacio Kraken, un conjunto de numerosas galaxias en corrimiento al color rojo.

La 4 es un caos de galaxias que interactúan entre sí y la flecha indica la primer potencial detección de una Supernova por el James Webb.

La quinta es una Galaxia espiral con una increíble cantidad de detalles capturadas por el Telescopio.

Intenté llamar al último acercamiento, “desorden caliente del espacio”, por la cola de marea en la part superior y la fusión de galaxias en la inferior.

Todas ellas, parte de la imagen más espectacular y detallada del espacio profundo, captada hasta ahora, por el Telescopio Espacial James Webb.