La NASA ha mostrado las primeras imágenes obtenidas por la sonda Lucy durante su viaje hacía los asteroides troyanos de Júpiter, reportó RT. Captó, entre noviembre del año pasado y febrero, imágenes de calibración de 11 campos de estrellas con el objetivo de comprobar el rendimiento y la sensibilidad de sus cuatro cámaras de luz visible, así como la capacidad del artefacto para apuntar con precisión en diferentes direcciones, según comunicó la semana pasada la agencia espacial estadounidense.

Los cuatro dispositivos para realizar fotografías son las cámaras gemelas de seguimiento de terminales (T2CAM), la cámara de imágenes visibles multicolor (MVIC) y la cámara de reconocimiento de largo alcance (L’LORRI). En cuanto a las T2CAM, se utilizarán principalmente para bloquear y rastrear automáticamente los asteroides troyanos durante los sobrevuelos cercanos de Lucy.

La misión espacial se puso en marcha en octubre del 2021 con el fin de estudiar los orígenes del sistema solar. Está previsto que a lo largo de los próximos 12 años Lucy pase junto a un asteroide del cinturón principal y siete asteroides troyanos, lo que la convertirá en la primera sonda de la agencia en explorar tantos asteroides. Se espera que llegue al asteroide Donaldjohanson en el 2025 y, 2 años después, al enjambre de rocas espaciales troyanas que hay frente a Júpiter.