Sin lugar a dudas, las frutas son unos de los alimentos que los adultos mayores tienen que añadir a sus menús diarios ya que las mismas son idóneas para la prevención y curación de diversas enfermedades. Cada fruta posee particularidades únicas y beneficiosas para el organismo las cuales es importante que tengas conocimiento, de acuerdo con el portal ‘Longevidad con Salud’.

La cereza es muy efectiva en la reducción de los niveles de ácido úrico en el organismo ya que está compuesta por antocianinas, permitiendo así la prevención de la enfermedad llamada la gota. Asimismo también es de gran ayuda para conservar la salud cardiovascular, del sistema digestivo y de otros órganos. Por su parte, la fresa es una gran fuente de vitamina C, lo que contribuye a que no se padezcan ciertos tipos de cáncer, además también es muy efectiva para disminuir la tensión arterial y beneficiar la salud del corazón.

También se recomienda el consumo diario de papaya, ya que es excelente para facilitar el proceso digestivo lo cual es ideal para aquellos que sufren de estreñimiento o tienen algún problema en algún órgano involucrado en la digestión de los alimentos. Y la sandía, además de ser una fruta muy hidratante y nutritiva, a la vez brinda efectos positivos para la piel. También controla la tensión arterial disminuyendo así el riesgo de sufrir algún accidente cerebral o del corazón.

Estas frutas y frutillas son gran fuente de antioxidantes, por lo que ralentizará el proceso de envejecimiento de las células, lo que hará que se luzca una piel más joven y cuidada, además de contar con una mejor calidad de vida. Cuando son ingeridas diariamente contribuyen en la prevención de gran cantidad de enfermedades, ya sean cardiovasculares, digestivas, inclusive hasta determinados tipos de cáncer y degeneraciones de las neuronas. También es muy efectiva para combatir la obesidad.

Cuentan con un gran sabor ya que son naturalmente dulces, mientras que su contenido calórico es muy mínimo y su aporte de grasas dañinas para el organismo es casi nulo, por lo que son una excelente opción para consumirlas como merienda o cuando tengas un antojo. Como poseen altas dosis de fibra, al consumirlas te sentirás lleno y satisfecho por lo que no tendrás más hambre por un tiempo prolongado, evitando así el consumo de otros alimentos ente comidas. Asimismo, la fibra también contribuye a que los intestinos cumplan su función con más efectividad. Son excelentes en la depuración del organismo ya que contienen fibra, antioxidantes y agua. La fruta es el alimento que más se recomienda para este tipo de casos porque eliminan las toxinas y desechos del organismo.