¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DEL ASALTO A LA EMBAJADA DE MÉXICO EN ECUADOR?

El asalto y la toma violenta de la embajada de México en Ecuador, ha dejado heridas muy graves en las relaciones internacionales de los países de todo el continente americano.

Todas las naciones se han manifestado a favor de la postura política de México, ante la violación perpetrada el viernes 5 de abril en la cede de la Embajada Oficial de México en Ecuador.

El Licenciado Presidente de la República Mexicana Andrés Manuel López Obrador y la licenciada Alicia Bárcena Ibarra Secretaria de Relaciones Exteriores en México, dentro de los parámetros de la ley Internacional de Asilo Político a Diplomáticos, en conjunto con un cabildo de funcionarios mexicanos y ecuatorianos acordaron, brindar asilo político al Ex Presidente de Ecuador  el funcionario Jorge Glas, quien antes de los dirturbios, libraba una batalla legal en libertad condicional ante el gobierno de su país. Esta decisión de asilarlo tuvo base en las debidas Normas Jurídicas de Derecho Internacional, Normas Jurídicas de Derecho Internacional Humanitario, y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos con toda la legalidad y transparencia.

Y en un acto sin precedentes, diversos funcionarios ecuatorianos han realizado desafortunadas declaraciones sobre el caso, presionando a su gobierno para que realizara el arresto violento del Ex Vicepresidente Jorge Glas, hecho que ocurrió ante las cámaras de seguridad de las instalaciones de la Embajada de México ubicada en Ecuador, realizando la detención del funcionario y diversas agresiones a los encargados del sitio. Estos actos reprobables quedaron grabados en las cámaras de seguridad.

En las horas y días siguientes se generaron expresiones de todos los países del continente y del mundo, igualmente de Instituciones Internacionales con competencia en Derechos Humanos y diplomacia. Solicitando consenso, y prudencia, diálogo y paz.

México ha realizado una denuncia en vías de convertirse en una demanda oficial directamente presentada a la Corte Internacional de Justicia, y en la Organización de las Naciones Unidas. Realmente seremos partícipes de un juicio entre naciones como nunca lo hubimos observado.

Diversos investigadores y actores políticos han resaltado que este tipo de conflictos no son al azar, si no planeados por instancias o inteligencias secretas con gran fortaleza, que tienen puestos sus intereses en ver a los países Latinoamericanos devastados, para luego “ellos, rescatarlos”…

¿Qué o quién piensas tú que está detrás de todo esto?

¿Cómo crees que se solucionará este conflicto que día a día escala a mayores?

Comparte tu opinión con nuestra comunidad del Misterio.