Diversos hechos inexplicables han sido reportados en parte del Complejo Hospitalario Universitario Juan Ramón Jiménez, en la ciudad española de Huelva.

“En el Vázquez Díaz pasan muchas cosas, tengo compañeras que me han dicho, y no tengo por qué dudar de ellas, que allí ellas han podido ver, por ejemplo, a unas sombras negras que se pasean por uno de los pasillos y que les causaron muchísimo miedo. Las bajadas de temperatura son algo ya constante y te vienen a decir que algo va a pasar, es difícil trabajar allí” me confesaba. “Una compañera vio, perfectamente, como sobre un mostrador había un lápiz moviéndose como si alguien estuviera jugando con él pero, claro, alguien invisible que no se podía ver. Los pacientes también han comentado que les suceden cosas raras, que ven sombras y que sienten como una presencia allí” añadía.

Nuestro testigo afirmaba: “hubo un hecho muy extraño que fue el de una gotera que formó un charco en el suelo, se llamó a mantenimiento para que limpiara aquello y la sorpresa es que formaba un círculo perfecto, sin ramificaciones ni nada, se limpió y siguió en el suelo aquella marca extraordinaria durante un buen rato, ellos no le encontraban explicación” finalizaba.

Tenemos también el testimonio de Antonia, una mujer que se encontraba acompañando a su marido en paliativos: “Fue una cosa que me puso muy nerviosa, entraron en la habitación a cambiar la cama y demás y te sales fuera, yo entre que hacen eso y no fui al servicio que está en el pasillo, pero más lejos. Bueno, estaba oscuro y sentí como si hubiera alguien detrás de mí, me giré y había una silueta, una sombra. Me quedé mirando y entonces me di cuenta que no era de nadie, era solo un bulto negro que, además, trajo mucho frío. Mira… tomé por el pasillo y se me quitaron hasta las ganas” confesaba para el portal ‘Huelva Información’.