Riesgos de comer Chocolates Procesados

Riesgos de comer Chocolates Procesados

Es uno de los alimentos más socorridos en la actualidad. Y de hecho, preparado adecuadamente aporta importantes beneficios a la salud. Por el contrario, los chocolates procesados y en exceso, pueden ser muy riesgosos.

Uno de los principales riesgos de consumir este alimento en exceso es el incremento calórico, pues 100 gramos de chocolate negro equivalen a unas 540 calorías, “lo que representa casi un cuarto de las calorías diarias que deberíamos consumir y de grasas saturadas”, alertó Paula Rosso, máster en nutrición y directora del departamento de Corporal del Centro Lajo Plaza, en España, informa el portal ‘Clikisalud’.

“El que un alimento tenga una o varias propiedades funcionales bien definidas y documentadas no abre la veda de su libre consumo. Los beneficios que aportan dosis adecuadas, pueden conllevar efectos colaterales cuando se comete un exceso. Debería tomarse como un capricho diario, en cantidades entre los 20 y 40 gramos diarios de chocolate negro al 90%”, indicó por su parte Inmaculada Canterla, especialista en Nutrición y Dietética.

Sobre todo se debe cuidar de no convertirlo en un vicio. “El chocolate contiene triptófano, que es un precursor de la serotonina (hormona de la felicidad) y la disminución de este precursor puede provocar abstinencia cuando su consumo es excesivo. [Además] contiene cierto contenido en cafeína y teobromina, sustancias adictivas. Por ello, controlar las cantidades diarias evita que caigamos en la adicción”, expuso Rosso.

Asimismo, ‘Ecodiario’ afirma que el consumo excesivo puede engordar debido al alto contenido de calórico, de grasas saturadas y de azúcar. Respecto a grasas saturadas, en una tableta de 125 gramos hay 8,14 de grasas saturadas que aumentan el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca.

En la misma línea, el chocolate, si no es puro, tiene una enorme cantidad de azúcar, lo que le proporciona el sabor dulce. Un 20% de cada tableta de chocolate es azúcar. Esto puede provocar problemas de azúcar, enfermedades cardíacas o caries.

2018-11-09T11:06:23+00:00