El Templo Satánico está abriendo una clínica en Nuevo México (EE.UU.) para brindar “aborto gratuito con medicamentos religiosos”. La instalación se llamará ‘Clínica de aborto satánico de la mamá de Samuel Alito’, en referencia al juez de la Corte Suprema, autor de la opinión que anuló el derecho al aborto en el país, informa Fox News.

TST Health, una red de servicios médicos de esa organización religiosa no teísta, ofrecerá exámenes de salud y citas para entregar píldoras abortivas a las pacientes. Estos servicios se proporcionarán de forma gratuita como parte del ‘ritual de aborto’ del Templo Satánico, aunque las pacientes aún deberán pagar los medicamentos en una farmacia, que generalmente cuestan alrededor de 90 dólares, según el sitio web de TST Health.

La instalación de Nuevo México será operada por personal médico autorizado y pondrá sus servicios a disposición de los residentes del estado que tengan al menos 17 años, hasta 11 semanas de embarazo y que sean médicamente elegibles para un aborto. Alito, un juez republicano y católico devoto, redactó la histórica decisión emitida en junio de 2022 que anuló el derecho al aborto en EE.UU., contemplado en la Constitución durante casi medio siglo tras la sentencia del famoso caso Roe contra Wade en 1973.