El Gobierno de Brasil avanza en negociaciones con el magnate de las tecnologías Elon Musk, a fin de alcanzar un acuerdo para monitorear la Amazonía con satélites Starlink a fin de detectar la tala de árboles y posibles incendios, se informó oficialmente, de acuerdo con RT.

Por otra parte, analizaron proyectos de conectividad para escuelas y establecimientos de salud en áreas rurales, comunidades indígenas y lugares remotos. La información fue difundida luego de una reunión en la ciudad de Austin (Texas, EE.UU.) entre el ministro de Comunicaciones, Fábio Faria, y el fundador de Tesla y SpaceX.

“Estamos trabajando para cerrar esta importante asociación entre el gobierno brasileño y la empresa SpaceX. Queremos combinar la tecnología que desarrollaron con el programa Wi-Fi Brasil del Ministerio de Comunicaciones”, señaló el funcionario. “Nuestro objetivo es llevar internet a zonas rurales y lugares remotos, además de ayudar a controlar los incendios y la deforestación ilegal en la selva amazónica”, detalló.

Para Faria, los aproximadamente 4.500 satélites que las empresas de Elon Musk mantienen en órbita a baja altitud permitirían realizar ese seguimiento. “Estamos ansiosos por poder brindar conectividad a los menos conectados”, dijo por su parte Musk tras el encuentro, según indica el comunicado.