Se exactamente dónde buscar civilizaciones extraterrestres: Hawking

Se exactamente dónde buscar civilizaciones extraterrestres: Hawking

En una nueva película en línea llamada “Los lugares favoritos de Stephen Hawking”, el científico también declaró a medida que envejezco, estoy más convencido que nunca de que no estamos solos. Y ahora, después de toda una vida de preguntas, estoy ayudando a liderar un nuevo esfuerzo global para ubicarlos”. Encontrarlos sí, pero no comunicarnos con ellos, indicó el diario ‘ABC’.

Y nuevamente, el profesor de la Universidad de Cambridge, advirtió que los esfuerzos de organizaciones como el Instituto SETI para establecer un posible contacto con inteligencias extraterrestres podrían suponer el fin de la Humanidad.

“La iniciativa Breakthrough Listen escaneará más de un millón de estrellas cercanas en busca de signos de vida, pero yo se exactamente dónde empezar a buscar. Un día podríamos recibir una señal procedente de un planeta como Gliese 832c, un exoplaneta similar a la Tierra, ubicado en la constelación de Grus a poco más de 16 años luz de nosotros; pero debemos tener mucho cuidado de no responder. Si lo hacemos, podrían ser mucho más poderosos que nosotros y nos darán el valor que nosotros damos a las bacterias”, aseguró el Prof. Hawking.

Recientemente, los científicos de Breakthrough Listen se asociaron con el nuevo radiotelescopio chino FAST, el más grande del mundo, para explorar, también, a las megaestructuras, posiblemente artificiales, que obstaculizan hasta en un 22% la luz de la estrella KIC 8462852, conocida como la Estrella de Tabby, situada a casi 1.500 años luz de distancia, en uno de los brazos espirales externos de nuestra galaxia.

También el pasado 07 de noviembre, el equipo de astrónomos del Dr. Hawking, anunciaron que el RadioTelescopio Parkes en Australia, comenzaría a ser empleado para buscar civilizaciones extraterrestres en el exoplaneta más cercano a nuestro sistema solar, conocido como Próxima B, el cual orbita alrededor de la estrella Próxima Centauri ubicada a sólo 4.2 años luz de la Tierra.

2016-11-22T03:01:03+00:00