El Senado de los EUA desea regular las actividades del Pentágono sobre la investigación de los Fenómenos Aéreos Anómalos, mejor conocidos como OVNIS, para que el público estadounidense pueda estar informado sobre dichas actividades y la colaboración de las diversas agencias de inteligencia, informó la agencia ‘AP’.

El Comité de Inteligencia del Senado, se encuentra discutiendo la posibilidad de continuar financiando en el 2021, la llamada “cédula de trabajo sobre los fenómenos aéreos no identificados” que saliera a luz, gracias a diversas revelaciones que iniciaran en el 2017.

Con la discusión, se confirma oficialmente la existencia y continuación del programa de investigación OVNI, así como el consentimiento de diversas agencias de inteligencia y del Congreso. Y desmiente las declaraciones de que dicho programa terminara en el año 2012. El programa, administrado por la Oficina de Inteligencia Naval, es responsable de “recopilar e informar sobre fenómenos aéreos no identificados y de acuerdo con las autoridades, está enfocado en la ubicación de amenazas para los activos e instalaciones militares estadounidenses.

Sin embargo, en 2017 la Marina de los EUA tuvo que confirmar por primera vez, la autenticidad de tres vídeos de un objeto volador no identificado captado por las cámaras infrarrojas de diversos aviones de combate y del Portaviones Nimitz, ubicado en las Costas del Sur de California. Hasta ahora, varios veteranos estadounidenses han revelado detalles del avistamiento ocurrido en 2004 —conocido como el incidente ovni del USS Nimitz—, al tiempo que aseguran que “individuos desconocidos” confiscaron y destruyeron numerosas evidencias del caso.