La Biblioteca Presidencial Obama, posee más de 26 mil archivos electrónicos y más 3,000 páginas relacionadas con objetos voladores no identificados, captados durante la administración de Barack Obama, entre los años 2009 y 2017.

Gracias a la Ley de Libertad de Información de los Estados Unidos (FOIA), el investigador John Greenewald del sitio web ‘The Black Vault’ solicitó todos los documentos y comunicaciones sobre el Programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas, fotografías y videos de objetos voladores no identificados, así como del Programa de Aplicación de Sistemas de Armas Aeroespaciales Avanzadas de los EUA.

 

Como respuesta, la Biblioteca Presidencial Obama identificó 3,440 páginas de documentos y 26,271 archivos electrónicos con la existencia de OVNIS y fenómenos aeroespaciales relacionados. Asimismo, el archivo documental informó a Greenewald de que les tomaría “algún tiempo” clasificarlos todos.

En 2021, en el programa ‘The Late Show’ de James Corden, el expresidente Obama abrió la puerta al tema, al decir que los objetos voladores no identificados existían. “Cuando se trata de extraterrestres, hay algunas cosas que simplemente no puedo decirte al aire”.