El director ejecutivo de la empresa SpaceX, Elon Musk, ha publicado en su cuenta de Instagram una imagen en la que aparece vestido con el nuevo traje espacial diseñado por su compañía y junto al Crew Dragon, la nave espacial de nueva generación que —según planea la empresa— trasladará a los primeros astronautas de SpaceX a la Estación Espacial Internacional.

Se trata de la primera vez que el millonario muestra la totalidad del traje, que —según estima el portal ‘TechCrunch’— solo está diseñado para proteger a los astronautas dentro de la cápsula y no para actividad extravehicular. El pasado mes de agosto Musk publicó otra foto en la que solo se podía apreciar la parte superior del traje.

 

Captura de pantalla 2017-09-10 a la(s) 11.36.34

 

Esta semana el quinto vehículo espacial no tripulado de la misión OTV-5, es decir, el vehículo de prueba orbital X-37B, fue puesto en órbita por el cohete portador Falcon 9 desde la plataforma de lanzamiento de Cabo Cañaveral en la primera misión de este tipo realizada por SpaceX. Aunque los objetivos de las misiones del Boeing X-37 son clasificados, se cree que este ‘minitransbordador’ espacial está diseñado para destruir satélites espaciales.