Un grupo de físicos teóricos sugiere que existe un universo espejo anterior al Big Bang, que se comporta como ‘antiuniverso’ del nuestro, en el que el tiempo corre hacia atrás. La idea se basa en que el universo primitivo era pequeño, caliente y denso, y lo suficientemente uniforme como para que el tiempo pareciera simétrico hacia atrás y hacia adelante, explica un informe de Live Science. Un nuevo artículo recientemente aceptado para su publicación en la revista Annals of Physics, propone una teoría basada en lo que los físicos han identificado como las tres simetrías fundamentales de la naturaleza.

Por otro lado, si bien solo han observado tres tipos de neutrinos: el neutrino electrónico, el neutrino muón y el neutrino tau, todos ello son zurdos, es decir, giran a la izquierda, mientras que todas las demás partículas conocidas por la física tienen variaciones tanto a la izquierda como a la derecha. Según el informe, el universo reflejado exigiría la existencia de al menos una especie de neutrino diestro. Esta especie sería invisible, pero influiría en el resto del universo a través de la gravedad, de forma muy parecida a la materia oscura, explican los investigadores.

Es decir, si esta nueva teoría fuera cierta, la materia oscura no sería más que un nuevo tipo de neutrino, una partícula subatómica de carga neutra, energía extremadamente alta y baja densidad, que solo puede existir en este tipo de universo. Las científicos resaltan la necesidad de llevar a cabo experimentos futuros que investiguen ondas gravitacionales o neutrinos para ayudar a descubrir la existencia de este ‘antiuniverso’ espejo, reportó ‘RT’.