Teletransportación de Humanos podría ser una Realidad

Teletransportación de Humanos podría ser una Realidad

La teletransportación de seres humanos tal y como la conocimos en Viaje a las Estrellas y otras series y películas de ciencia ficción se ha convertido en una posibilidad real.

De acuerdo con el Dr. Ronald Hanson, físico del Departamento de Nanociencias Cuánticas de la Universidad Tecnológica de Delf en los Países Bajos, No hay nada en las leyes de la física que nos impida la teletransportación de objetos grandes, incluyendo seres humanos. Por el contrario, es físicamente imposible que algo pueda viajar más rápido que la luz, informo el diario ‘The Telegraph’.

Por ahora, solo lo hemos hecho con partículas. Pero si consideramos que no somos más que una gran colección de átomos enlazados, entonces, debería ser posible teletransportarnos a nosotros mismos de un lugar a otro. No descartaría esta posibilidad, porque no existen leyes fundamentales de la física que lo prohiban, añadió el Prof. Hanson.

El equipo de científicos de la Universidad de Delf demostró por primera vez que es posible teletransportar información codificada en partículas subatómicas entre dos puntos separados a tres metros de distancia, con un 100% de fiabilidad.

El experimento fue un primer paso hacia el desarrollo de una red de computadoras cuánticas ultrarápidas, parecida a internet. El profesor Hanson declaró que esto representa el primer paso en la construcción del internet cuántico del futuro. Donde una de las aplicaciones más cercana sería la comunicación 100% segura. Ya que la información sería transportada de un lugar a otro sin que alguien pudiera interceptarla.

2016-08-19T00:33:03+00:00