Incontables Virus y Bacterias extraterrestres que sobrevivan a las duras condiciones del espacio exterior, podrían provocar contagios masivos y daños incalculables en la Tierra.

En la Tierra, estos patógenos han desarrollado una gran capacidad de mutación para adaptarse a ambientes muy diferentes. Por eso se extienden por diversos climas, son difíciles de combatir y algunos incluso, se vuelven resistentes a antibióticos y retrovirales, informa el portal ‘La Vanguardia’.

Lo mismo podría ocurrir en el espacio exterior. Ya que se han realizado diversos experimentos con bacterias en las instalaciones de la Estación Espacial Internacional. Aunque también se han encontrado en distintas superficies de naves y robots. Algunos científicos creen que las condiciones extremas del espacio podrían llevar al límite la capacidad de mutación de los gérmenes. De esta forma, se convertirían en supervirus o superbacterias capaces de sobrevivir sin oxígeno, gravedad y en temperaturas extremas.

Fenómeno que pudo ya haber ocurrido. De acuerdo con el reconocido astrobiólogo, Dr. Chandra Wicramashinghe, diversos brotes de enfermedades en la Tierra son de origen extraterrestre, incluida la pandemia de gripe de 1918, junto ciertos brotes de gripe aviar y la llamada enfermedad de las vacas locas. Y el científico también ha declarado que el actual coronavirus SARS-CoV-2, igualmente vino del espacio exterior, debido a la fuerte localización inicial del virus en China, informa ‘Daily Mail’.

Ya que en octubre del año pasado, un fragmento de un cometa explotó en el noreste de China. Por lo que es probable que contuviera incrustado en él, un monocultivo de partículas infecciosas del virus 2019-nCoV que sobrevivieron en el interior del meteorito incandescente. Por lo que incontables Virus y Bacterias extraterrestres que sobrevivan a las duras condiciones del espacio exterior, podrían provocar contagios masivos y daños incalculables en la Tierra.