WikiLeaks divulga archivos del Comité Nacional del Partido Demócrata de EE.UU.

WikiLeaks divulga archivos del Comité Nacional del Partido Demócrata de EE.UU.

En el tercer día de la Convención Nacional Demócrata, donde Hillary Clinton fue nombrada oficialmente candidata presidencial del partido, el portal WikiLeaks publicó archivos de audios de mensajes entre funcionarios del Comité Nacional Demócrata que se obtuvieron tras el ‘hackeo’ de sus servidores.

El material incluye 29 llamadas por un total de unos 14 minutos de duración. Al respecto, el fundador de la organización, Julian Assange, había advertido que habría “mucho más material” para dar a conocer tras la publicación de los correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata que fueron pirateados.

El viernes 22 de julio, WikiLeaks publicó más de 19.000 emails de los jefes de campaña de Hillary Clinton. Los correos electrónicos cubren un período comprendido entre enero de 2015 hasta mayo de 2016 y pertenecen a las cuentas de las siete principales figuras del Comité Nacional Demócrata de EE.UU.

La correspondencia muestra que los funcionarios del partido, en contra de las reglas, no eran neutrales a todos los candidatos, y se pronunciaron a favor de Hillary Clinton en las primarias presidenciales, en detrimento de otro candidato, Bernie Sanders. La publicación obligó a renunciar a la presidenta del Comité Nacional Demócrata, Debbie Wasserman Schultz.

2016-07-28T01:25:54+00:00