Los agujeros negros son uno de los elementos más misteriosos del universo, se trata de una región determinada del espacio en la que una gran cantidad de materia concentrada en un área pequeña, así que su masa genera campo gravitatorio tan potente que nada, incluso la luz, puede escaparlo.

 

 

El canal de YouTube ‘MetaBallStudio’, especializado videos de distintos tipos de comparativas, presentó su nuevo trabajo en el que coteja la magnitud de distintos agujeros negros. Los productores ordenaron los objetos espaciales de acuerdo con sus radios de Schwarzschild, la medida del tamaño de un agujero negro estático, explica la ‘NASA’. Los agujeros que tienen mayor masa, tienen también mayores radios de Schwarzschild.

El video empieza mostrando como hipotéticos agujeros negros los radios de Schwarzschild del Júpiter y del Sol, aunque sus masas no son suficientes para que se conviertan en un agujero negro, aseguran astrónomos de la ‘NASA’. Los productores incluyeron también el agujero negro supermasivo Sagitario A* que está ubicado en el centro de nuestra galaxia. Con anterioridad el canal había hecho un video sobre los tamaños de asteroides comparándolos con famosos espacios de la Tierra, como la torre Eiffel o la ciudad de Nueva York.