La canela es uno de los ingredientes mas utilizados en la actualidad en los tratamientos para reducir tallas, gracias a sus propiedades antiinflamatorias.

No obstante, sus beneficios para la salud son numerosos. La canela cuenta con polifenoles, un tipo de antioxidante, de muy buena calidad. Cabe mencionar el gran aporte que pueden presentar contra los denominados radicales libres. Esto son unos agentes oxidantes que causan deterioro celular. Estas moléculas, si son generadas en exceso, pueden dañar a nuestros tejidos, informa el portal ‘Mejor con Salud’.

En personas con diabetes, donde la causa principal de muerte suelen ser complicaciones cardíacas, la especia puede ayudar a reducir los niveles totales de colesterol, el colesterol LDL y triglicéridos. Mientras el colesterol HDL permanece estable. Otro de sus beneficios es que puede ayudar a mejorar la sensibilidad a la hormona de la insulina. Esta es una de las principales reguladoras del metabolismo y de los niveles de energía en el cuerpo.

La insulina se libera para permitir el paso de la glucosa desde la sangre hacia las células del organismo y que pueda ser utilizada en su metabolismo.

Los problemas neurodegenerativos están caracterizados por una pérdida progresiva de la función o estructura de las células cerebrales. Dos de las afecciones más comunes son el Alzheimer y el mal de Parkinson. Dos compuestos hallados en la canela presentan capacidad para ayudar a inhibir la acumulación de una proteína en el cerebro que promueve la aparición del Alzheimer. También protege las neuronas, colabora para mejorar la función motora y normalizar los niveles de neurotransmisores en los pacientes con Parkinson.

El cáncer se desarrolla debido a un crecimiento descontrolado de células malignas en distintas partes del cuerpo. La canela actúa ayudando a reducir la formación de vasos sanguíneos en los tumores. Además, al expulsar los radicales libres, como se ha mencionado anteriormente, ayuda a mejorar la acción antioxidante. El principal componente activo de la canela, el cinamaldehído, ayuda activamente a combatir algunos tipos de infecciones.